martes, 18 de octubre de 2011

Traslación

Los equinoccios (noche y día de la misma duración) y los solsticios de invierno y de verano.

Estas cuatro posiciones son generadas debidas al movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol, generando de esta forma las 4 estaciones:

a) Solsticio de invierno boreal (21 de Diciembre): Se encuentra más iluminado el hemisferio Sur, por lo tanto en el hemisferio Norte se reducen las horas de sol, y comienza el invierno.
b) Equinoccio de Primavera boreal (21 de Marzo): Los dos hemisferios aparecen igualmente iluminados y en ambos el día y la noche tienen la misma duración (12 horas), excepto en los polos, ya que a partir de ese día en el polo Norte se inicia un día de 6 meses de duración, y una noche de 6 meses en el Sur.
c) Solsticio de verano boreal (21 de Junio): En el se encuentra más iluminado el hemisferio Norte, por lo tanto hay más horas de Sol en este hemisferio, y los días son más largos, estamos en Vernao. Recordad que pasará lo contrario en el hemisferio Sur.
d) Equinoccio de Otoño boreal (22 de Septiembre): Se produce lo mismo que en el Equinoccio de Primavera (los días y las noches duran lo mismo), excepto en los polos, que a partir de este día, en el polo Norte se inicia una noche de 6 meses y en el Sur, un día de 6 meses.